Inicio Diócesis ELECCIONES

ELECCIONES

442
0

¿CÓMO VOTA UN CRISTIANO?

 

Estamos a días de una nueva elección. Elegiremos quién nos gobierne y quiénes legislen lo que será el modo de vivir ordenadamente como comunidad política.

El cristiano tiene que ser un buen ciudadano.

Por eso, también en el acto de votar se juega nuestra fe y nuestras convicciones.

 

¿Qué tenemos que tener en cuenta?

 

DOS COSAS:

 

1º: LAS IDEAS.

El cristiano no puede votar a quien tiene ideas totalmente distintas y convicciones contrarias a la fe. Por ejemplo; tenemos que tener bien en claro lo que los candidatos piensan sobre la vida desde la concepción hasta la muerte natural, sobre la familia, sobre la educación de nuestros hijos en los valores , sobre el respeto a la vivencia de nuestra fe, sobre el respeto a la naturaleza humana tal como Dios la ha creado, que rechacen la ideología de género y no que favorezcan todo lo anticientífico y antinatural de esa ideología.

Tenemos que tener memoria respecto a lo que ya han manifestado algunos candidatos en su tarea legislativa y ejecutiva.

 

2º: LA IDONEIDAD Y HONESTIDAD .

Es importante conocer la honestidad e integridad de las personas, teniendo en cuenta su trayectoria, los valores vividos y no solamente declamados. No podemos dejarnos encandilar por la propaganda, sino averiguar bien quiénes son los candidatos.

Además, tienen que ser personas idóneas, es decir, que sepan de leyes, si van a ser legisladores y que sepan de administración pública y tengan equipos adecuados si pretenden gobernar.

 

Sabemos que es un desafío, pero no podemos soslayar nuestra responsabilidad.

Votar con responsabilidad es tarea del cristiano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí